Google Play Services

16.1.53 (000300-242560017)

4.4

486

Aplicación indispensable para tener tus apps actualizadas

57.6M

Puntúa esta App

Google Play Services es una aplicación del sistema de Android que nos permitirá tener el resto de aplicaciones de nuestro terminal siempre actualizadas, ya que se encargará de comprobar que todas las apps instaladas están en la última versión disponible.

Las funciones principales de Google Play Services son la autentificación de servicios de Google, la sincronización de contactos, el acceso a la última configuración de privacidad del usuario, y los servicios basados en la ubicación de mayor calidad y menor potencia.

Además de todo esto, Google Play Services mejora la experiencia general de uso del terminal. Permite agilizar las búsquedas sin conexión, proporciona mapas más envolventes y mejora la experiencia de juego mediante la optimización de memoria RAM.

Otras opciones dentro del menú de Google Play Services nos permitirán gestionar las aplicaciones de nuestra cuenta (no necesariamente las que tengamos instaladas), o establecer diferentes ajustes de localización, o incluso de Google Fit.

Google Play Services es una aplicación realmente imprescindible mientras estemos utilizando un terminal con sistema operativo Android, ya que sin ella instalada es posible que muchas otras aplicaciones comiencen a sufrir problemas.
Por Nelson
Google Play Family: la tienda de apps para niños

Google comienza a dar pasos de cara mejorar el acceso de los niños a su ecosistema de aplicaciones. Primero fue una versión de YouTube adaptada al público infantil, y ahora, previo cambio al sistema de calificación PEGI, diversifica su tienda de apps ofreciendo un apartado pensado específicamente para ellos. No se trata de un servicio aparte, sino una actualización de la propia Google Play Store que añade el acceso al apartado "familia".
Leer más

Uptodown X